Guia de Razas

Ir abajo

Guia de Razas

Mensaje por MiCkE BIOS el Vie 03 Sep 2010, 4:09 pm

Nota preliminar: Todo el contenido de esta sección fue transcrito del libro de Jugador de Dungeons and Dragons (en español) versión 3.5.

INFORMACIÓN GENERAL


CÓMO ELEGIR UNA RAZA?
Tras hacer las tiradas para las puntuaciones de tus personajes y antes de anotarlas en la hoja de personaje, debes escoger la raza del mismo. Al mismo tiempo deberías escoger su clase, ya que la raza afectará a lo bien que el personaje se desenvolverá en cada clase. Una vez sepa la raza y clase del personaje, reparte las distintas puntuaciones entre las características, aplicando los modificadores propios de la raza, continua detallando a tu personaje.
Puedes interpretar a un personaje con cualquier combinación de raza y clase, pero a algunas razas se le dan mejor ciertas carreras. los medianos, por ejemplo, pueden ser guerreros, pero su pequeño tamaño y sus rasgos especiales los convierte en mejores pícaros.
La raza de tu personaje te proporciona un montón de pistas acerca de la forma de ser que tendrá, sus sentimientos hacia las demás razas y sus posibles motivaciones. Recuerda, no obstante, que estas descripciones, solo se aplican a la mayoría de miembros de cada raza, y tu personaje no podría ser uno de ellos.
No dejes que la descripción de una raza impida detallar a tu personaje a tu gusto.

CUALIDADES RACIALES
La raza de tu personaje determinará algunas de sus cualidades.

Ajustes a las características
Busca los ajustes raciales a las características en la sección de la raza que prefieras y aplica los ajustes que veas a tus puntuaciones. No importa que tales modificadores eleven alguna de ellas por encima de 18 o la reduzcan por debajo de 3, salvo en el caso de Inteligencia, que los personajes no pueden ser inferior a 3. Si tu personaje semiorco quedaría con una Inteligencia ajustada de 1 o 2, esta pasa a ser 3 en su lugar.
Por ejemplo, Lidda, una mediana, recibe un bonificador de +2 racial en su puntuación de Destreza y un penalizador de -2 racial en su Fuerza. Consciente de ello, su jugador asigna el mejor resultado de los dados (15) a la Destreza para que así suba hasta 17. Como no desea tener un penalizador en Fuerza, utiliza uno de los resultados que están por encima de la media (12) para esa característica. Su puntuación de la Fuerza desciende así a 10, lo que no conlleva bonificador ni penalizador alguno.

Clase Predilecta
La clase predilecta de la raza de un personaje no cuenta a la hora de determinar las penalizaciones de PX (Puntos de Experiencia) por ser multiclase.
Por ejemplo, como Pícara mediana, Lidda podría adquirir una segunda clase más adelante (convirtiéndose en personaje multiclase) sin tener que preocuparse por una penalización de sus PX, ya que pícaro es la clase predilecta para los medianos.

RAZAS E IDIOMAS
En una gran ciudad los visitantes pueden oír todo tipo de idiomas: los enanos regatean el precio de las gemas en enano, los sabios elfos se enzarzan en eruditas discusiones en élfico y los predicadores declaman sus oraciones en celestial. Sin embargo, el idioma más oído es el común, lengua compartida por todos los que aportan algo a la cultura. Al utilizarse tantas lenguas, a la gente no le cuesta aprender las de los demás, razones por la que los aventureros suelen hablar varios idiomas.
Todos los personajes saben hablar común, y los elfos, enanos, gnomos, medianos, semielfos y semiorcos hablan también la lengua correspondiente a una raza. Un personaje listo (uno que posea bonificador de Inteligencia en el 1r nivel) conocerá, además, otras lenguas, concretamente una adicional por cada punto de bonificador de Inteligencia que posea como personaje inicial. Selecciona los idiomas adicionales de tu personaje (en caso de tenerlos) utilizando la lista incluida en la descripción de su raza.
Alfabetización: Todos los personajes menos los barbaros saben leer y escribir todos los idiomas que puedan hablar (un barbaro podrá aprender a leer y escribir empleando puntos de habilidad).
Idiomas Relacionados con la Clase: Los clérigos, druidas y magos pueden escoger ciertas lenguas como idiomas adicionales aunque no estén incluidas en la descripción de sus razas. Estos idiomas relacionados son:
  • Clérigo: abisal, celestial, infernal..
  • Druida: sylvano.
  • Mago: dracónico.


EDITANDO INFORMACIÓN DE RAZA "HUMANO"
avatar
MiCkE BIOS
Admin

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 31
Localización : Aguascalientes, México

ROLER PAD
MENSAJE MENSAJE:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.